miércoles, 14 de octubre de 2009

La Mica de plata


Hola de nuevo!
Os presento un nuevo material: la mica!
Esta es la definición que he encontrado en Wikipedia: “Las micas son minerales pertenecientes a un grupo numeroso de silicatos de alúmina, hierro, calcio, magnesio y minerales alcalinos caracterizados por su fácil exfoliación en delgadas láminas flexibles, elásticas y muy brillantes, dentro del subgrupo de los filosilicatos. Su sistema cristalino es monoclínico. Generalmente se las encuentra en las rocas ígneas tales como el granito y las rocas metamórficas como el esquisto. Las variedades principales por su abundancia de la mica son la biotita y la moscovita.
Las micas figuran entre los minerales más abundantes de la naturaleza. En total constituyen aproximadamente 3.8% del peso de corteza la terrestre, encontrándose, fundamentalmente en rocas intrusivas ácidas y esquistos micáceos cristalinos. Se encuentra en la naturaleza junto con otros minerales (cuarzo, feldespato) formando vetas dentro de rocas, generalmente, duras. Es necesario realizar voladuras de las rocas para después eliminar los minerales extraños y obtener así la llamada mica en bruto. El rendimiento de esta explotación es muy bajo. Normalmente se cifra en un 1% a un 2%, raramente se llega al 10%. La mica en bruto es posteriormente exfoliada, recortada y exfoliada de nuevo para pasar a ser clasificada de acuerdo con el tamaño de los cuadrados obtenidos. Posteriormente, es clasificada de nuevo atendiendo a la transparencia, contenido de minerales extraños, lisura de la superficie, etc.”



He leído en algún sitio  que se pueden sustituir por sombras de ojo aunque creo que el efecto no será exactamente el mismo, de hecho en muchas empresas de cosmética he visto que la comercializan, tendré que probarlo no? :-)
Con lo que yo he experimentado es con la mica en polvo, en concreto mica de plata. Se trata de unas particulas de mica muy finas recubiertas de pigmentos que se fabrican en EEUU y se usan en muchas manualidades, incluyendo las arcillas poliméricas. Los hay en muchos colores y diferentes marcas: metalizados, perlados, que cambian de color... permiten conseguir muchos efectos, mezclándolos tanto con arcillas polimericas solidas como con las líquidas, o aplicándolos sobre la superficie.

Hay muchas maneras de usarlos, se puede extender sobre la superficie de la masa en crudo para resaltar relieves o bien se pueden mezclar con masillas liquidas para pintar con ellos sobre las masas solidas, cristal, rellenar fornituras...


Os dejo con una muestra! Espero que os guste!



Esther


1 comentario:

  1. Hola guapísima. Muchísimas gracias por tan amplia información, se nota que eres toda una experta en la materia :). Y del anillo precioso, un gran trabajo. Como todos los que he vistos tuyos hasta ahora.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario puedes hacerlo aquí