lunes, 29 de septiembre de 2014

Nuestras piezas NO se rompen!


¿Qué tal vidremaniac@s? Perdonadnos por tener abandonadito el blog, deciros que ya estamos de vuelta y que hemos retomado la actividad con muchas ganas! Hemos dado un nuevo enfoque a nuestra página en facebook y reactivado el twitter @vidremania!

Hoy os quería contar porqué nuestras piezas NO se rompen. Sí, sí, es cierto, no se rompen. Os explico por qué. Uno de los principales motivos es que utilizamos planchas de vidrio de calidad y como mínimo de 3mm de grosor. Unimos dos o más planchas de vidrio y las fundimos en un horno especial para vidrio a más de 800 grados de temperatura –a esta técnica se le llama vitrofusión o fusing-. La pieza resultante es una pieza de 6 mm de grosor muy compacta y resistente lo que hace aumentar su durabilidad y su resistencia a las caídas, al menos en un 99% (siempre existe ese 1% de según como caiga, si choca con otro objeto, piedra puntiagudas etc que no podemos obviar). Es por este motivo que realizamos también piezas para las más peques de la casa, porque estamos seguros que nuestras piezas son duras “a prueba de niños y manitas inquietas”;)

Al contrario que las piezas realizadas mediante soplado de vidrio u otras técnicas similares, que suelen ser más ligeras y más finas y por tanto más  frágiles.

Como anécdota os explicaré que en una feria en la que estuvimos durante el fin de semana a un cliente se les cayó una de nuestras piezas, una de ellas cuando ya la había comprado y se la estaba probando, otro cuando la estaba mirando su peque la cogió y se le cayó, la parada estaba a reventar de gente mirando, tocando, probando y todos al unísono exclamaron un “arghhhh, uyyyy, ohhhh” el señor avergonzado se agachó para coger la pieza y al ver que no se había roto con su cara entre sorpresa y alegría dijo “no se ha roto” jajaja evidentemente aproveché para volver a repetir que nuestras piezas NO SE ROMPEN.
Besitos y achuchones
VidreMania